Microsoft rompe barreras para personas con discapacidad

Imagen: www.begisare.org

Desde hace muchos años, Microsoft ha buscado que sus productos tengan accesibilidad para las personas con discapacidad, por lo que han creado distintas herramientas en Windows como narrador o escritura por voz.

Cada versión de Windows tiene por lo menos una característica especial a excepción del Windows 10; sin embargo, ya se están planeando los ajustes para que más personas con discapacidad puedan utilizarlo.

La empresa dirigida por Satya Nadella, señaló que se está trabajando por acceder fácilmente y utilizar el menú de inicio, la  pantalla de bloqueo o la app de Configuración, así como Cortana, la Tienda, Groove Música y Películas y TV.

De igual manera, se espera que a finales del 2016, Microsoft Edge mejoré la experiencia de búsqueda y lectura, no solamente las herramientas de narrador y lupa, sino otras tecnologías de asistencia, además de que se espera que la aplicación de correo, tenga mejor soporte para la lectura de los mails en las situaciones más comunes.

Además de esta versión se Windows, se harán modificaciones al Office 365, el cual se podrá utilizar con lectores de pantalla y teclado en cualquier dispositivo, lo que facilitará la creación de contenido.

Por otra parte, se incorporará soporte para VoiceOver para las aplicaciones de Office Mobile en Windows 10 y se integrará el modo de alto contraste, lo que hará más sencilla la tarea de leer comandos y navegar a través de los controles de Office para PC.

Otro cambio que se integrará y que ya se presentó en enero en el OneNote para PC, son las herramientas de lectura y escritura para personas que tienen dislexia.

Por último, en Word 2016 y Outlook 2016, se está trabajando por mejorar el corrector ortográfico, así como ofrecer sugerencias fonéticas y faltas de ortografía menos comunes.

Informe: Su Médico