En apenas tres años, el video será el rey de Internet

En apenas tres años, el video será el rey de Internet

En 2019, el 80% del tráfico Internet lo generarán los videos, lo que pone de manifiesto la importancia para las empresas de desarrollar una buena estrategia en este medio.

Para tener éxito, es necesario crear contenidos adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles "lo que realmente quieren ver", explicó la responsable de contenido para marcas de YouTube, Susan Agliata en MIPTV, la exposición internacional que se lleva a cabo por estos días en Cannes.

De acuerdo a lo que señaló Agliata, el consumo de video se volvió más "personal", ya que el 50% de los videos por Internet se ven teléfonos inteligentes, y los usuarios de estas terminales tienen dos veces más probabilidades de sentirse en sintonía con el contenido que los espectadores de televisión.

El consumo de video se volvió más "personal", ya que el 50% de los videos por Internet se ven teléfonos inteligentes

Además de identificar las pasiones de su comunidad de suscriptores en YouTube, las compañías deben explotar nichos de mercado en los que haya demanda pero no suficientes videos, recomendó la especialista.

A modo de ejemplo, la ejecutiva de YouTube mencionó las demostraciones de habilidades deportivas, que constituyen un espacio con posibilidades de crecimiento en el sector del fútbol. "Crea contenido que tus seguidores quieran ver, no lo que a vos te gustaría que vieran", aconsejó a su auditorio.

Fuente: Info/ News/ Geekye