Facebook Live permitirá emitir vídeos en directo desde cualquier dispositivo


Durante el inicio de la Conferencia anual para desarrolladores, F8, Facebook presentó importantes componentes para su plan a 10 años y reveló que pronto se podrá acceder a Facebook Live desde más gadgets.

La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. La función de Facebook que permite transmitir video en vivo a través de la red social ha tenido una gran aceptación entre los usuarios. Live nació como una alternativa a Periscope de Twitter.

La red social liberó API (el software para la creación de aplicaciones), con el fin de iniciar la transmisión de vídeos en vivo que se podrá realizar a través de casi cualquier dispositivo con una cámara y conectividad a Internet.

Hasta ahora, Facebook Live sólo ha estado disponible desde el app de Facebook en iOS y Android, pero con el API libre se podrá transmitir desde drones de DJI y Cape, al igual que desde cámaras como la Mevo. Además, el API permitirá que las habilidades de Facebook Live se incrementen gracias a funciones de terceros. Por ejemplo, ahora podrá integrar sistemas de comentarios avanzados como Foxtales, integrar efectos en las transmisiones o crear juegos en vivo.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, fue el encargado de dar a conocer la noticia y para hacerlo mostró cómo funcionaba la transmisión de video en vivo desde un drone.

La intención de la compañía es que otros fabricantes de dispositivos se unan y comiencen a desarrollar con la API de Facebook Live, y de esta manera ofrecer a las personas más opciones para la creación y transmisión de vídeos.

Fuente: StarMedia