Si no quieres que tus versiones anteriores se actualicen a Windows 10, aplica este sencillo truco
Muchos todavía usamos Windows 7 u 8.1 en nuestro PC y estamos de lo más contentos con él. Microsoft, sin embargo, no opina lo mismo y quiere forzarnos a pasar a Windows 10 iniciando la instalación de la última versión de su sistema operativo de forma automática. ¿Podemos evitarlo? ¡Claro que sí!
El tema funciona así: estás tan tranquilamente usando tu ordenador cuando, de repente, Windows empieza descargar la actualización a Win 10. Puedes darle a cancelar cada vez o, mucho mejor, evitar que esto te vuelva a ocurrir con un sencillo truco.
Cómo evitar que Mictrosoft actualice el PC automáticamente a Windows 10
Una solución para evitar la actualización automática a Windows 10 es desactivando las actualizaciones automáticas de tu PC. Lo que ocurre es que esto no es recomendable ya que te podrías saltar algún update importante. Así pues aquí te contamos un método para quitar, única y exclusivamente, la actualización que hace referencia a Windowes 10.
1.- Descarga e instala GWX Control Panel
Aquí la tienes (es el primer enlace). Esta pequeña herramienta, creada por Ultimate Outsider, solo tiene una finalidad: quitar el icono en al área de notificación que te invita a actualizar a Windows 10 y deshabilitar la actualización a Windows 10 a través de Windows Update.
2.- Configura GWX Control Panel
Inicia el programa y haz clic en los botones adecuados para desativar dicha actualización. Se trata de los dos que te he marcado: windows-10-no-updates
Listo, ¡ya no tienes que preocuparte de nada! Con este sencillo truco has eliminado todo rastro de Windows 10 en tu PC.
¿Cómo? ¿Que te lo estás pensando y si te gustaría pasarte a Windows 10? Entonces da un paso atrás y haz clic aquí para leer todo lo que necesitas saber sobre Win10.
Fuente: Artículos Softonic