Apple se equivoca y menciona 'macOS' en guía para desarrolladores


Como si no hubiera suficientes especulaciones sobre un posible cambio de nombre del sistema operativo para computadoras OS X de Apple, la empresa metió ligeramente la pata en una guía para desarrolladores de su sitio Web, en donde mencionó "macOS" en vez de OS X.

El reporte original proviene de MacRumors, que informó que en el sitio para desarrolladores una guía de preguntas y respuestas sobre las nuevas políticas de participación de ingresos de la App Store dadas a conocer esta misma semana mencionaba que los cambios afectarían a "iOS, macOS, tvOS y watchOS".

Tal vez este detalle podría haber pasado desapercibido, pero la fuente indica que una vez que se publicó el rumor, Apple cambió la guía y sustituyó macOS por OS X.

El cambio de nombre del sistema operativo tendría sentido si tenemos en consideración que todos los demás siguen una estructura común, menos el de computadoras, que primero iba acompañado de nombres de animales y que en 2013 inició con OS X Mavericks la tradición de llevar el nombre de un lugar conocido de California.

Esta interrogante podría desvelarse pronto. Apple celebrará del 13 al 17 de junio su conferencia para desarrolladores WWDC 2016, en donde como es costumbre no se esperan anuncios de nuevos iPhone o computadoras MacBook, y si en cambio novedades de software como el lanzamiento de iOS 10, el cambio de nombre de OS X, la llegada de Siri a las computadoras y anuncios de watchOS y tvOS.

Lee aquí todo lo que esperamos de la conferencia WWDC 2016 de Apple, en la que un equipo de CNET en español te llevará todas las novedades.

Fuente: C/ Net