iOS 10, MacOS Sierra y una mejor Siri: Todo lo que Apple anunció en WWDC 2016


Antes de dar inicio a la conferencia de desarrolladores WWDC 2016, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se tomó un momento para honrar la memoria de las víctimas de la masacre en Orlando, Florida, y para celebrar la diversidad en Apple.

Luego, vinieron las cifras -- todos grandes números, por supuesto.

iOS 10


Poco después del lanzamiento de la versión beta de iOS 9.3.3, el sistema operativo móvil viene con más cambios en iOS 10, al contar con más integración 3D Touch. Las actualizaciones incluyen despertar el teléfono una vez que lo levantes, respuestas dentro de las notificaciones, notificaciones más detalladas, acceso más rápido a los apps y widgets desde una pantalla bloqueada y video en vivo en las notificaciones.

Siri ha perdido terreno frente a otras asistentes virtuales, y Apple quiere mantenerse en el ruedo con un kit para desarrolladores que los programadores podrán utilizar para integrar a la asistente de voz en sus apps. Eso significa que tendrá capacidades como búsquedas dentro de un app, controles para la mensajería de voz, búsquedas de fotos, pagos, etc.

También puedes esperar que haya una función de autocorrección mejorada y mejor interacción con Siri, gracias a la nueva tecnología de aprendizaje (deep-learning technology).

Apple también quiere mantenerle el paso a Google al lanzar el reconocimiento facial y de objetos en Fotos, al usar la inteligencia artificial para agrupar las fotos por relevancia. Puedes hacer un slideshow con música automáticamente.

HomeKit, la herramienta para desarrolladores de Apple para crear respaldo del hogar inteligente en las apps, también tiene que mantenerle el paso a Google.

Y esto incluye que Apple finalmente cree un app HomeKit propio, llamado Home. Brinda control sobre los dispositivos y acceso remoto. Funciona en el Apple Watch, también.

Algunas mejoras en la función de llamadas incluye una extensión API para filtrar spam telefónicos, y la adición de llamada VOIP.

Por último, Messages (Mensajes) ahora respalda contenido completo (como la expansión de links y construcción de video), mayores emojis con predicción, una cámara dentro del app, texto cuyo tamaño se puede modificar a escala, tinta invisible y escritura y bosquejo a mano.

Los desarrolladores ahora cuentan con un API para Messages, también, llamado apps iMessages, que tendrá una bandeja de apps dedicada.

La empresa enfatizó sobre su encriptación punto a punto, y habló sobre su trabajo en la privacidad.

La versión beta pública llegará en julio.

Para el iPad, Apple lanzó un nuevo app para aprender a codificar, Swift Playgrounds; estará disponible de manera gratuita a través de la App Store este otoño.

Más sistemas operativos


Dile adiós a la numeralia romana: OS X recibe un nuevo nombre: MacOS. Y esta nueva versión lleva por nombre Sierra. Respalda la función de desbloqueo automático utilizando la proximidad del Apple Watch, un portapapeles universal con iOS, mejor gestión de almacenamiento utilizando iCloud Drive, Apple Pay (siempre y cuando cuentes con un iPhone), Tabs en todas partes e imagen dentro de imagen (picture in picture).

 Apple también está trayendo a Siri a la computadora de escritorio, con búsquedas y mensajes más refinados.

Aunque sus más recientes actualizaciones a tvOS se anunciaron en marzo, el sistema operativo tvOS para el Apple TV obtiene más apps y asociaciones, en particular con Sling. Incluyen un app de control remoto que sirve como el control remoto de Siri; se pueden realizar búsquedas por voz a muchos shows y películas.

Otra función bienvenida es el ingreso único (o single sign-on) que te permite ingresar a todos tus apps una vez ingreses a tu TV. Llegará a iOS también.

Apple Watch 2 se anunció en diciembre, y Apple le sigue con una actualización al software. WatchOS 3 obtiene unas adiciones inteligentes y muy esperadas. Estas incluyen una mejora en el desempeño, para brindar respuesta instantánea. También obtiene interacción similar a iOS, respuesta a la escritura o bosquejos hechos a mano, además de unas caras de reloj personalizables (como una de Minnie Mouse). También hay un modo de pedida de auxilio, la capacidad de compartir rápidamente datos de nuestras actividades -- que incluye un algoritmo para los usuarios que están en sillas de ruedas -- y recordatorios para realizar ejercicios de respiración.

Las nuevas herramientas incluyen respaldo para Apple Pay en el Apple Watch y respaldo para APIs que permiten interacciones más ricas.

Servicios


Maps obtiene una interfaz más inteligente, una pantalla de navegación mejorada y direcciones paso a paso basadas en Carplay. Puedes esperar más integración dentro de los apps, ya que Apple está abriendo su interfaz de programación de apps a los desarrolladores.

Además, Apple Music se va a rediseñar. Con esto, será más fácil acceder a tu biblioteca de canciones y ver las adiciones más recientes, recomendaciones y estaciones de radio.

Apple News también obtiene un rediseño similar, y presenta suscripciones y notificaciones de las últimas noticias en una pantalla bloqueada.

Fuente: C/ Net