Así es Apple bajo el mandato de Tim Cook


Hace cinco años desde que Tim Cook tomara el relevo de Steve Jobs. La responsabilidad no era poca y la presión tampoco. Jobs había conseguido lanzar la compañía hasta lo más alto e innovar constantemente con los nuevos dispositivos.

Ahora, un lustro después, ¿ha cambiado Apple bajo el mandato de Cook? Pues, según apunta CNN Money en un artículo, la compañía sigue con el mismo enfoque en el hardware y en el diseño, así como en el tema del secretismo.

De hecho, tal y como subraya este mismo medio, los clientes siguen acudiendo a las tiendas Apple a conseguir el último modelo lanzado. Sin embargo, las ventas se han resentido según los últimos informes económicos del grupo. Y es que la cultura de Apple sí que ha cambiado con Cook al mando.

CNN Money asegura que más de media docena de ex empleados de Apple han alabado el trabajo de Cook. Pero, ¿qué cualidades han subrayado más del nuevo CEO? Sobre todo destacan que es “un operador inteligente que maneja hábilmente un complejo negocio global y su relación con los proveedores, minoristas e inversores”.

Jobs, por su parte, era un gurú de la tecnología. La constante innovación y ofrecer modelos totalmente distintos a los de la competencia fue lo que definió su trabajo. Sin embargo, ahora con Cook, Apple se está enfocando más en otros aspectos como, por ejemplo, los derechos LGBT, la diversidad, las energías renovables y una mejora de las condiciones de las fábricas en el extranjero. Algunos de los ex trabajadores señalan cómo ahora Apple está más preocupada por el medio ambiente y resulta “más atractiva para los empleados y clientes”, según CNN Money.

Sin embargo, todo tiene un precio. Y, aunque Apple ha ganado en el aspecto social, algunos usuarios exigen mucha más innovación, lanzamientos más sorprendentes y modelos más rompedores. La competencia cada vez es más feroz y Apple parece haberse estancado. Sorprendió mucho uno de sus últimos movimientos. Apple volvía a apostar por una pantalla más pequeña con el nuevo iPhone SE que, al parecer, ha sido un éxito.

“Apple bajo Steve Jobs siempre se sentía como una pequeña empresa,” explica a CNN, Ken Segall. No obstante, con Cook como nuevo CEO la plantilla de Apple ha crecido de una manera considerable y casi se ha duplicado desde 2011. Además, Cook delega mucho más en otros ejecutivos de la firma para el lanzamiento de nuevos productos. Hasta la fecha, el único dispositivo diferente que ha lanzado la firma ha sido el Apple Watch y algunos apuntan a que las ventas ya habrían comenzado a descender.

Sin duda, Apple sigue siendo uno de los tiburones del sector, pero sus dientes parecen menos afilados que en el pasado.¿Logrará Cook volver a animar las ventas? De momento, habrá que esperar hasta el próximo evento de Apple para conocer más novedades y los nuevos planes de la firma.

Fuente: Digital Trends