Microsoft reduce a 10 días el periodo de retorno al Windows 10 anterior


Microsoft ha recortado en dos tercios el plazo de retorno al Windows 10 original para aquellos usuarios insatisfechos que, tras haber actualizado su SO a Windows 10 Anniversary Update, deseen regresar a la versión anterior.

Los usuarios que actualicen su Windows 10 a la versión de Windows 10 Anniversary Update dispondrán de 10 días para regresar a la versión precedente si no quedan satisfechos con la nueva plataforma; en lugar de los 30 días de gracia que solía poner Microsoft a disposición de los usuarios en ocasiones anteriores. Para ello, la organización sitúa el anterior SO en un fichero especial que ocupa 5GB de espacio de almacenamiento. Una vez transcurrido el plazo, este fichero es eliminado automáticamente.

Con la llegada la semana pasada de la actualización Windows 10 Anniversary Update (cuya denominación interna es aka versión 1607), Microsoft argumenta esta reducción en el plazo de marcha atrás al anterior SO basándose en los conflictos que genera para la organización la voluminosa telemetría que recoge de cada dispositivo Windows 10. “Basándonos en nuestra experiencia, hemos detectado que la mayoría de usuarios que retroceden a la anterior versión tras haberse instalado la nueva, lo hacen durante la primera semana”, ha afirmado un portavoz de Microsoft.

Aunque no hay razones para dudar de la explicación de Microsoft, llama la atención que el cambio en los tiempos de contra-actualización coincide con la finalización de la oferta de un año, que expiraba el pasado 29 de julio. Con la retirada de esta oferta –y unos precios que en el mercado de retail se mueven entre los 110 y los 200 dólares—la organización tenía menos necesidad de hacer una generosa oferta, dado que pocos serían los usuarios que actualizarían su anterior sistema.

De manera que Microsoft ha enlazado la funcionalidad de retroceder al antiguo SO con la nueva oferta de la actualización, mientras voces críticas se alzan rechazando la maniobra de la compañía en un momento en el que muchos usuarios confían en el plazo de tiempo de un mes que solía ser habitual en actualizaciones anteriores del popular SO de Microsoft.

Fuente: ComputerWorld