PlayStation Now llegará pronto a PC


El servicio de juego por streaming PlayStation Now estaría en camino de poder ser utilizado en PC, según reporta el medio francés Gamekult. Se trata de un servicio en la nube surgido tras la compra por parte de Sony de Gaikai y Onlive que hasta el momento era la única forma de jugar a títulos de PlayStation 3 en PS4 en los territorios en los que se podía suscribir a la beta de este servicio (Estados Unidos y Canadá principalmente).

Según informa el medio francés, el anuncio oficial y la puesta en marcha del servicio se producirá el próximo 23 de agosto. Esta vez, seguirá sin llegar a España, pero podemos tener esperanzas de que se va acercando, ya que el pistoletazo de salida de esta nueva herramienta en PC se producirá en Bélgica, Holanda y el Reino Unido, dejando Estados Unidos y Canadá para la siguiente semana.

Entre los requisitos para jugar en PC, que ya puede reproducir los juegos de PS4 vía Remote Play, se encuentran la necesidad de un Sistema Operativo de Windows 7 o superior, una conexión de ADSL de al menos 5MB y el uso de un periférico de control compatible, preferiblemente un DualShock 4.

Según se anuncia en la web oficial del servicio, PlayStation Now cuenta en su catálogo ya con más de 300 títulos lanzados originalmente en PlayStation 3 entre los que no faltan The Last of Us, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas, Journey, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones , InFamous, God of War: Ascension o Killzone 3. Puedes visitar este enlace para conocer todos los títulos que incluye el servicio.


El servicio, una alternativa a la compra de remasterizaciones de algunos de esos juegos o la única vía para una retrocompatibilidad de PlayStation 4, tiene unos costes elevados, ya que -hablando en dólares- la suscripción mensual tiene un coste de 19,99$ y la trimestral de 49,99$. El próximo 23 de agosto estaremos pendientes para ver si se produce el inicio de este servicio y si el anuncio incluye una fecha cercana para España.

Fuente: IGN España