La MMA presenta su Playbook sobre geolocalización
La MMA lanza una serie de contenidos exclusivos sobre los principales temas de marketing móvil, disponibles para la descarga gratuita
Buenos Aires, Septiembre de 2016. La Mobile Marketing Association presenta la 2° entrega de su Mobile Yearbook 2016, un proyecto de contenido único y educativo sobre los principales temas de marketing móvil. El segundo Playbook de la serie, titulado Geolocalización aplicada al Marketing, será distribuido de forma gratuita, en tres versiones portugués, español e inglés.
El proyecto Mobile Yearbook 2016 está integrado por cinco playbooks, tres white papers, cuatro estudios, un informe regional, historias de éxito, entrevistas con líderes de la industria y una lista de los casos mobile más innovadoras de América Latina. Todo esto será distribuido en una aplicación móvil, que se publicará en diciembre de este año y que reunirá todos los contenidos distribuidos a lo largo de 2016.
El libro digital muestra de qué forma la geolocalización impulsó la economía colaborativa y la importancia de la tecnología para el mobile marketing. El texto, en tono didáctico, directo y simple, muestra cómo la tecnología funciona en la práctica, por qué es importante para las marcas y las nuevas fronteras del marketing basado en la localización y el contexto.
El Playbook destaca las estrategias implementadas por las empresas líderes de la nueva economía colaborativa basada en geolocalización como Waze, Uber, Airbnb, Google, Pokémon GO, entre otras. También destaca la aplicación de la geolocalización en acciones de marketing. El documento presenta las formas de mapeo y activación de consumidores, las búsquedas basadas en geolocation y las oportunidades de relaciones y negocios centradas en la jornada del consumidor.
En el capítulo destinado a las mejores prácticas, el Playbook aborda los desafíos de los mejores proyectos de marca basados en geolocalización: Hyundai, Coca-Cola, Shell, Sidney Opera House y Kimberly Clark.
Finalmente, el Playbook trae una entrevista inspiradora con André Ferraz, fundador y CEO de In Loco Media, que cuenta la historia, el detrás de escena y el modelo de negocios de la empresa que creó una tecnología de geolocation indoor.
El Mobile Yearbook 2016 se completará con otros tres libros electrónicos, sobre temas de métricas y conversión, videos y atribución. Por su parte, los White papers se centrarán en la temática Publicidad nativa, Desarrollo y UX y Efectividad creativa.
Los estudios analizarán los hábitos de los consumidores y las acciones de las marcas en los dispositivos móviles en toda América Latina. Al final del año, todo el contenido estará reunido en una aplicación disponible para los socios de la MMA.
Para solicitar el Playbook por favor escribir a mmalatam@mmalgobal.com
Sobre la MMA
La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema del marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.
Entre los miembros de la MMA se encuentran American Express, AdChina, Colgate-Palmolive, Dunkin’ Brands, Facebook, Google, Group M, Hewlett Packard, Hilton Worldwide, Kellogg Co., L’Oreal, MasterCard, McDonalds, Microsoft, Mondelēz International, Inc., Pandora Media, Procter & Gamble, R/GA, The Coca-Cola Company, The Weather Company, Unilever, Visa, Vodafone, Walmart, xAd, Zenith Optimedia, entre otros. La oficina central y global de la MMA se encuentra en Nueva York, con operaciones regionales en Europa/Oriente, Medio Oriente/África (EMEA), América Latina (LATAM) y Asia Pacífico (APAC).
Magdalena Diez
mdiez@coworc.com
Imagen: insiderlatam.com |
Buenos Aires, Septiembre de 2016. La Mobile Marketing Association presenta la 2° entrega de su Mobile Yearbook 2016, un proyecto de contenido único y educativo sobre los principales temas de marketing móvil. El segundo Playbook de la serie, titulado Geolocalización aplicada al Marketing, será distribuido de forma gratuita, en tres versiones portugués, español e inglés.
El proyecto Mobile Yearbook 2016 está integrado por cinco playbooks, tres white papers, cuatro estudios, un informe regional, historias de éxito, entrevistas con líderes de la industria y una lista de los casos mobile más innovadoras de América Latina. Todo esto será distribuido en una aplicación móvil, que se publicará en diciembre de este año y que reunirá todos los contenidos distribuidos a lo largo de 2016.
El libro digital muestra de qué forma la geolocalización impulsó la economía colaborativa y la importancia de la tecnología para el mobile marketing. El texto, en tono didáctico, directo y simple, muestra cómo la tecnología funciona en la práctica, por qué es importante para las marcas y las nuevas fronteras del marketing basado en la localización y el contexto.
El Playbook destaca las estrategias implementadas por las empresas líderes de la nueva economía colaborativa basada en geolocalización como Waze, Uber, Airbnb, Google, Pokémon GO, entre otras. También destaca la aplicación de la geolocalización en acciones de marketing. El documento presenta las formas de mapeo y activación de consumidores, las búsquedas basadas en geolocation y las oportunidades de relaciones y negocios centradas en la jornada del consumidor.
En el capítulo destinado a las mejores prácticas, el Playbook aborda los desafíos de los mejores proyectos de marca basados en geolocalización: Hyundai, Coca-Cola, Shell, Sidney Opera House y Kimberly Clark.
Finalmente, el Playbook trae una entrevista inspiradora con André Ferraz, fundador y CEO de In Loco Media, que cuenta la historia, el detrás de escena y el modelo de negocios de la empresa que creó una tecnología de geolocation indoor.
El Mobile Yearbook 2016 se completará con otros tres libros electrónicos, sobre temas de métricas y conversión, videos y atribución. Por su parte, los White papers se centrarán en la temática Publicidad nativa, Desarrollo y UX y Efectividad creativa.
Los estudios analizarán los hábitos de los consumidores y las acciones de las marcas en los dispositivos móviles en toda América Latina. Al final del año, todo el contenido estará reunido en una aplicación disponible para los socios de la MMA.
Imagen: www.movilion.com |
Para solicitar el Playbook por favor escribir a mmalatam@mmalgobal.com
Sobre la MMA
La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema del marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.
Entre los miembros de la MMA se encuentran American Express, AdChina, Colgate-Palmolive, Dunkin’ Brands, Facebook, Google, Group M, Hewlett Packard, Hilton Worldwide, Kellogg Co., L’Oreal, MasterCard, McDonalds, Microsoft, Mondelēz International, Inc., Pandora Media, Procter & Gamble, R/GA, The Coca-Cola Company, The Weather Company, Unilever, Visa, Vodafone, Walmart, xAd, Zenith Optimedia, entre otros. La oficina central y global de la MMA se encuentra en Nueva York, con operaciones regionales en Europa/Oriente, Medio Oriente/África (EMEA), América Latina (LATAM) y Asia Pacífico (APAC).
Magdalena Diez
mdiez@coworc.com