Se abre en español Quora, multitudinaria plataforma de contenidos de calidad


Con cien millones de visitas únicas al mes de las cuales la mitad es aproximadamente de fuera de EEUU, la nueva versión de esta plataforma que por el momento carecerá de publicidad, según sus responsables, está ya disponible para cualquier usuario que quiera compartir y ampliar el conocimiento en el mundo con sus aportaciones en español.

“El español en un idioma muy importante. Hay más nativos de este idioma que de inglés. Sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esa comunidad y el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar”, ha explicado.

De esta plataforma forman ya parte figuras tan relevantes como la política estadounidense Hillary Clinton, la escritora Gloria Steinem o Sheryl Sandberb, directiva de Facebook.

Del mundo hispano son usuarios Ivan Martínez, presidente en Wikimedia México; Rafael González, director de la consultora Train! México o José Luis Mendoza, jefe de Sala de Sanciones del Ministerio de Trabajo de Venezuela.

Inicialmente el servicio en español será igual en todos los países con este idioma pero eventualmente se incluirán matices dependiendo de las necesidades de la gente de un territorio u otro, ha explicado.

Gran parte del conocimiento en el mundo “está atrapado” en el cerebro de gente que además vive experiencias únicas, y Quora quiere ayudar a que todo eso se intercambie, precisa su fundador.

Versión en pruebas en español desde hace unos meses


En verano se abrió una versión beta (en pruebas) en español con una pequeña comunidad de participantes que ha atraído a científicos, docentes, ejecutivos, periodistas, políticos. Entre otros, al experto en temas de tecnología Enrique Dans, del IE Business School; a Maria Sefidari, vicepresidenta de Wikimedia Foundation, o a Pablo Adarraga, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para participar se exige registrarse en “es.quora.com” o descargarse la aplicación móvil y crearse una cuenta desde donde acceder a un canal con distintos hilos de conversación.

Quora premia las respuestas de mayor calidad y mejor valoradas por los lectores, a las que da mayor alcance en su distribución.

Asimismo la plataforma insta al usuario a usar su nombre real para promover su identidad, y permite acompañar los comentarios de biografías que otorguen mayor credibilidad sobre la autoría de los participantes.

Fuente: el Nuevo Herald