Próximas actualizaciones de Google Play ocuparán la mitad de espacio
La compañía ha anunciado que lleva tiempo trabajando en un sistema que reduce hasta en un 65% (y, en algunos casos, hasta en un 90%) el peso que ocupan las actualizaciones de las aplicaciones. Y los desarrolladores no tienen que hacer absolutamente nada para aprovechar este sistema.
El sistema empezará a ponerse en marcha a partir de hoy mismo, y lo notarán especialmente los usuarios que actualizan las aplicaciones a través de la tarifa de datos. Las actualizaciones vendrán en ficheros más ligeros, y eso se traduce en que el consumo de datos durante la descarga será menor.
Para conseguirlo, Google ha empezado a utilizar el llamado File-by-File patching. Este sistema, en pocas palabras, permite que el usuario pueda descargar tan solamente los archivos imprescindibles para que la actualización se instale.
El nuevo sistema de actualizaciones en Google Play ya ha sido puesto a prueba por Google, y los resultados lo dicen todo: en una actualización de Google Maps que hubiera ocupado entre 32,7 y 17,5 MB, el nuevo sistema ha permitido que el fichero se distribuya ocupando tan solamente 9,6 MB. Esto se aplicará también, por supuesto, para las aplicaciones de otros desarrolladores ajenos a Google.
La mala noticia es que se trata de un sistema que, al mismo tiempo, requiere de algo más de tiempo para instalar las actualizaciones. En un móvil de alta gama la diferencia prácticamente es inapreciable, pero en los terminales más modestos sí puede llegar a apreciarse una demora en el proceso.
Fuente: Social Geek