Las reacciones de Facebook cumplen un año: Cuál es la que más usas?
Hoy Facebook tiene una nueva razón para celebrar, porque hace un año lanzó las reacciones con emoticones que le permiten demostrar a los usuarios lo que sienten, cuando son impactados por las publicaciones de sus contactos.
De seguro has interactuado más con tus contactos por esta funcionalidad, la cual permite reaccionar con el ‘me gusta’ convencional, el ‘me encanta’ con un corazón rojo o el ‘me divierte’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ o ‘me encanta’ con caritas que representan cada uno de estos sentimientos. Su lanzamiento se dio en medio de las especulaciones de la salida del botón ‘no me gusta’ en Facebook, las cuales fueron desmentidas por el fundador, Mark Zuckerberg, quien consideraba que no era apropiado para nadie la existencia de dicha opción.
Aunque el método fue patentado en 2012 y probado en Irlanda y España, hoy Latinoamérica cumplió oficialmente un año con estas reacciones. Pero más allá de darle ‘me encanta’ a una foto linda de algún contacto, Facebook por medio de un comunicado de prensa, explicó que estas interacciones le servirían al sector empresarial para medir las reacciones de sus contenidos en la red social.
Según Chris Cox, director de productos de Facebook y autor de la idea, en los últimos 12 meses las reacciones fueron usadas en más de 300 mil millones de publicaciones, siendo ‘me encanta’ la más usada. Esta opción representa más de la mitad del total de las reacciones usadas. Y de acuerdo con esa cifra, Facebook publicó el top 10 de los países que más reaccionan, siendo México el líder, seguido por Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.
Fue Cox quien tuvo la idea de crear las reacciones actuales, al detectar que el ‘me gusta’ era usado más de seis mil millones de veces al día, por lo que decidió crear un inventario más grande de reacciones para remplazar los ‘jajaja’, ‘LOL’, ‘OMG’ y ‘xD’ de los usuarios. Allí fue cuando intervinieron algunos sociólogos, quienes sugirieron utilizar las emociones que más expresan los seres humanos en sus espacios de convivencia. Ahora más que nunca los sentimientos han comenzado su transmisión en el mundo del internet.
Fuente: ENTER